Ir al contenido principal

Los frijoles y sus aportes

Estudios demuestran que el consumir granos enteros puede llevar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, mientras que los beneficios son más para aquellos que consumen por lo menos 3 porciones  al día, otros estudios demuestran el riesgo reducido de consumir tan solo una porción diaria. 
Los frijoles y sus aportes

Todo esto cabe en el contexto de una dieta saludable, además dicen los expertos en cuanto a las calorías lo semejantes que son los frijoles y las carnes, los frijoles  tienen algo que las carnes no poseen, los fitoquímicos, compuestos que solo se encuentran en las plantas (nutrientes esenciales para la vida que tienen sus efectos a largo plazo), también son ricos en antioxidantes (fitoquímicos) compuestos vegetales que impiden el efecto perjudicial de los radicales libres.

Los principales beneficios de los frijoles.

  • Contienen una gran cantidad de productos químicos de las plantas que ayudan a combatir el cáncer esencialmente las isoflavonas fitoesteroles que se asocian con un menor riesgo de cáncer.
  • Los frijoles blancos reduce el colesterol  LDL en 10 por cientos, porque contienen saponinas y fitoesteroles que son los componentes que ayudan a reducir el colesterol.
  • Los frijoles son alimentos saludables ricos en fibra, proteínas, vitaminas del complejo b, hierro, magnesio, potasio,  cobre, y zinc.
  • Consumir los frijoles regularmente el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Reduce considerablemente el riesgo de ictus 30-36 %
  • Para las enfermedades cardíacas los frijoles son buenos, porque reduce los riesgos en un 25-28%
  • Para  los diabéticos tipo 2 reduce el riesgo considerablemente en un 21-30%
  • Reduce el riesgo de contraer asma.
  • Reduce los niveles de presión arterial manteniendo una buena salud.
  • Contribuye a la construcción y mantenimiento de la estructura  ósea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Melatonina para qué sirve?

La melatonina Estudios realizados por científicos han empezado   a entender el ciclo de cambios de sueño y vigilia, y su relación a la luz del día y la oscuridad de la noche. Hasta hoy no se había logrado comprender pero este estudio revelo un factor clave existente, que el sueño humano es regulado por la exposición a la luz y/o a la oscuridad.  Cuando se expone   a la luz del día, se estimula un área del celebro llamada hipotálamo , desde allí un centro llamado núcleo supraquiasmático envía señales a otras partes del cuerpo que controlan las hormonas, temperatura corporal, y otras funciones que desempeñan un papel para sentir sueño o el estar despierto.

Las alergias y como combatirlas.

El tema de  las alergias es  un tema que cada día va en crecimiento, cada vez hay personas, niños con diferentes tipos de alergias . Los genes son parte importantes de nuestro organismo ahí se adquieren alergias o se  contrarrestan,  hay personas que cada día se van volviendo sensibles a las alergias, y es que  el material genético cambia con el tiempo, se  vuelve más sensible es muy probable que se trasmitan a las futuras generaciones . Alergias Nuestro estilo de vida influye también a adquirirlas , en los hábitos alimenticios que adquirimos se puede crear  condiciones  de  vida favorables para estos microrganismos, el hecho de tomar medidas en el hogar, oficina y aun  nuestro cuerpo son factores que nos ayudaran a prevenir ciertas enfermedades . Ahora las alergias son una reacción de rechazo del organismo contra una  serie elementos , como las comidas o un organismo, el hecho de volverse alérgico se crea en nuestro organismo y algunos son más alérgicos que otros y h

El desayuno y su importancia para la salud.

Hay un mito que existe para   perder peso y es dejar de   desayunar , a esto debemos decir que no es   así y bastante grave porque puede generar problemas de salud . Como si fuera poco que no se desayune se tiende a comer más en el almuerzo o simplemente se pica aquí y allá , cuando dejamos de desayunar los expertos agregan que se aumenta más grasas corporales . Porque? Por que cuando no desayunas   lo que haces aumentar la cantidad de calorías en pequeñas porciones   con frecuencias con otras comidas. el desayuno es el primer alimento Pero mi mamá me decía desayuna porque te puede dar algo , y la verdad tenía razón porque el desayuno es importante por ser la primera comida que ingieres y esta te   proporciona los nutrientes necesario para el resto del día, antes del almuerzo. Por que se necesita del desayuno? Ahora es simple esto, imagínate que tu eres un avión y necesitas llevar unos pasajeros a   otro país, para despegar esa nave se necesita de combustible y